Comida para todos

Comida para tod@s ARGENTINA

El contexto actual de pandemia ha agudizado la crisis alimentaria que atraviesa a miles de familias mendocinas. Hoy, organizaciones territoriales, productores locales y la Universidad Nacional de Cuyo se asocian, junto a comedores y merenderos de Gran Mendoza, para lanzar una campaña que permita recaudar donaciones de forma transparente.

A través de la campaña “Comida para tod @ s” el proyecto local se une a la iniciativa global que actualmente existe en Chile, España, Perú y Ecuador y que busca, a través de la innovación colaborativa, diseñar sistemas que favorezcan la Seguridad Alimentaria

De esta manera, desde Mendoza se diseñó un sistema que permite generar trabajo justo para los pequeños productores, al mismo tiempo que, a través de las donaciones, se ofrece en un plato de comida saludable, un refuerzo nutricional al alimento que brindan cerca de 80 comedores. En un modelo de logística y producción local que implica todo el ecosistema y que disminuye la huella de carbono generada por el traslado de alimentos.

Hoy en día el 26% de la población de Mendoza sufre inseguridad alimentaria (ODS UCA 2021), es decir que pasan hambre y disminuyeron involuntariamente la cantidad de veces que comieron en los últimos 12 meses. Además, estamos transitando el invierno y con él se agudiza la crisis. Es por esto que, son necesarios mecanismos transparentes de donación de alimentos para paliar el hambre en los sectores más vulnerables. Lo cual se busca lograr a través de la campaña “Comida para tod @ s”

El objetivo, para esta primera Campaña, es generar 80.0000 platos de comida. Lo cual equivale a poder brindar un plato de comida diario y dos frutas, que sirvan de refuerzo alimentario a las 16.000 personas que asisten a 80 comedores y merenderos del Gran Mendoza, con quienes las organizaciones están relacionadas.